Ir al contenido principal

Dibujar, pintar y divertirse

Al dibujar, al menos hace unos años, ha sido porque era necesario para el curso de Arte, tenía que hacerlo si quería aprobar. Terminar el cuadro lo sentía como una tarea. Lo seguía postergando hasta que solo quedaban unos 2 días y en ese momento tenía que acabar el cuadro sí o sí. Aunque me apuré en hacer el cuadro ese día al final me terminó gustando como había quedado, para ser algo que hice de forma apurada. Había aprobado el curso de pintura y ahí estuvo todo bien, pero ya no me inscribí en otras ocasiones porque sentía que iba a ser demasiado trabajo para obtener solo un cuadro a las finales.

Pintar siempre me ha llamado la atención y me gustaría saber dibujar bien, sería muy bueno tener esa habilidad, poder dibujar de forma realista o abstracta y hacer que los demás se sorprendan con lo que dibujaste. Pero la realidad es otra, si intento dibujar una cara realista, un animal o un objeto termina viéndose muy diferente a lo que se ve en la vida real. Esto es bueno para juegos de dibujos, esos en el que las personas deben adivinar lo que sea que dibujas, siempre es divertido ver los dibujos de otros y el suyo cuando uno está demasiado apurado.

Esta diversión creo que debería ser en todo momento, cuando uno dibuja o pinta en sus tiempos libres, no se debería preocupar mucho del resultado final, sino de disfrutar el proceso de pintar y ver en las cosas que uno va mejorando. Ir viendo poco a poco su progreso a lo largo del tiempo, para esto ayudaría ver algunas estrategias para dibujar mejor, claro, eso sirve de mucho, pero más importante es disfrutar lo que uno hace en el momento.

Así que luego de un tiempo, me animé a intentar algo relacionado a la pintura. Las acuarelas siempre me han parecido interesantes, porque mientras más agua hechas más dinámica se vuelve la acuarela y puedes combinarlo fácilmente y se limpian también igual de fácil, así que era algo en dónde podía empezar.

Al empezar se me ocurrió dibujar una playa, así de memoria nada más. Apenas use el color azul me di cuenta que me había pasado y el mar no parecía mar, sino una mancha azul. De todas formas decidí continuar pintando. Una vez terminé de dibujar la arena, el mar, el sol y una sombrilla, me había quedado sin ideas para rellenar todo el espacio en blanco que había. Y ya luego de una hora y media, mientras esperaba que se secaran algunas partes, terminé con esto.

Anochecer en la isla al lado de un mar: Acuarela en papel

Era que no haga algunas cosas como las hice (en especial la estrella de mar), pero ya se que errores cometí para la próxima vez que decida pintar, por alguna parte se debe comenzar. Para colmo, el papel no fue lo suficientemente grueso y al mojarlo se empezó a romper un poco dejando algunos grumos que pude quitar una vez secó bien.

Lo que si me gustó de este cuadro fue el cielo, en el que solo combiné unos colores y me terminó gustando como quedó. La próxima vez que dibuje creo que solo dibujaré un cielo o una galaxia. 

El punto es, que me divertí haciendo esto, pintar es algo que no suelo hacer por mi cuenta ya que prefiero jugar videojuegos o estar en mi computadora o celular, así que salir de la rutina de vez en cuando es bueno. Y que pintar o dibujar, así no tengas la mínima idea de lo que haces, es bueno intentarlo, porque sí te diviertes, el proceso es lo que vale. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mantener la motivación al estudiar otro idioma

 En el mundo en el que vivimos ahora, es indispensable saber otro lenguaje. En la mayoría de puestos de trabajo, al saber inglés, uno tiene un pago mayor. Y ahora que tenemos el internet, en donde podemos aprender cualquier cosa, es una buena idea ir invirtiendo este tiempo en aprender un nuevo idioma. Pero, con el pasar del tiempo, uno puede llegar a perder el ánimo. ¿Cómo evitamos esto? A mi me ha pasado muchas veces esto, siempre me llamaba la atención un idioma y lo trataba de aprender. Pero, lo que uno siempre ignora, es que aprender un idioma tarda tiempo y requiere que uno sea constante. Por ejemplo, la foto de arriba es de mi cuaderno de japonés, aquí solía escribir y practicar y sentía que hacía progreso. Sin embargo un día me desanime y deje de estudiarlo. Por suerte, luego de 2 años, aún no me olvido de lo básico, pero he olvidado partes de la gramática básicas y como escribirlo. Para que no pase esto, voy a escribir algunos consejos. 1. Tener un objetivo claro. Primero, pie

¿Qué debería escribir?

Hola, como ya saben, este blog es un proyecto personal que me gustaría que vaya teniendo más contenido y cada vez más posts. Sin embargo, varias veces, adivinar lo que ustedes quieren es difícil, por eso se los preguntaré directamente. ¿Qué debería escribir en los próximos posts? Escribe tus sugerencias en los comentarios. :D